h1

De Videojuegos y Nuevas Generaciones

febrero 22, 2010

-Pues no, es que ya hemos dejado de alquilar juegos de pc.

Pongo cara de tonto y miro al ser que ha proferido semejante afrenta. Es un crío de gordo, de unos 17 años, pantalones extra XXL cayendo por debajo de su fofo culo, cara llena de acné y piercing redondito y negro sobre el labio superior a modo de grano extra, como si ya no tuviera bastante con los propios. Lo único que lo identifica como empleado es una chapita rosa sobre la tetilla izquierda donde pone “GAME”. Bueno, eso y que está detrás  de un mostrador..

Un domingo cualquiera en  un centro comercial de Barna. En una tienda GAME abarrotada de gente.

– A ver boliche, – digo yo mientras me inclino sobre él para intimidarle un poco, -me lo explicas?

– Pues eso, que nos han dado orden de la central de no alquilar más video juegos para pc, que como casi no se alquilan pues hemos puesto sólo juegos para consolas.

Y eso me lo dice un tío que trabaja en una tienda que se llama “GAME, especialista en videojuegos”.  Tal cual, sin discriminaciones. Manda huevos.

La cuestión es esta. Tengo 28 años y me gusta jugar con mi ordenador. Compre mi primer pc con 14 años, un Pentium 166 con 2 gigas de HD. El visionario que me lo vendió profetizó el futuro de la informática con un “eso no lo llenas tu en la vidaaaaa”. Desde entonces me he montado yo mismo mis propios ordenadores, y van ya unos cuantos. Así que tras escuchar la respuesta del malandrín de la tienda dudo entre estirarle un poco del piercing o tirarle una xbox (de las primeras, que son más grandes) a la cabeza para sonsacarle más información.

Pero antes de que llegue el arrebato paro un poco y miro a mi alrededor. Y entonces lo comprendo todo. La tienda está llena de adolescentes clones del fati del mostrador, que con su última paga semanal en el bolsillo arrasan con el último God of War o Call of Duty para la ps3 a 60 euros la unidad. También hay un montón de críos más pequeños, de 10 o 12 años, a los que sus papis llevan de la manita a comprarles su primera consola: una Wii eh, que las otras aún no son para niños. Y entonces lo comprendo todo, porque este es el panorama de la gente que juega hoy día. Críos de 17 años, esclavos de la moda de turno (ese piercing del labio que queda tan bien) y educados en la ESO (ese pozo de sabiduría), niñatos que sólo usan el ordenador para tuitear o mirar el feisbuk , sin preocuparse de cómo funciona o por qué funciona, porque si se rompe ya les comprarán otro mejor en el media market (si es que ellos no son tontos). Críos que no tienen tiempo de preocuparse de que es un GHz, que no se ha peleado nunca con un driver que no funciona, un dispositivo que no arranca y mucho menos con un juego duro de instalar, porque mientras su pc les de para bajarse el siguiente capítulo de Lost, ahí están sus papis detrás para comprarles la ps3, la ps3 slim, la ps3 ultra Slim o la ps3 ultra Slim ahora ligeramente más redondeada!. Y es que yo empecé a jugar al Quake con 14 años pero ellos ya están a los 9 con móvil y con el Final Fantasy a los 10, enclenques y enfermizos todo ellos porque en lugar de haberse revolcado en los charcos o pelarse las rodillas con el asfalto de la calle se han pasado la tarde dando saltitos con el último gili-gadget de la Wii o de party con sus amigos del Halo.

Así que dejo que la furia pase y me resigno. Le doy las gracias al chico y me abro paso hacia la salida sabiendo que ya no volveré a pisar esa tienda. Y aunque voy a tener que buscar otra manera de probar el tan ansiado CoD6, estoy contento, porque sé que ellos jamás irán más allá de la visión calenturienta del disco penetrando la ranura de su play, porque no han sufrido con Max ni acompañado a Lara por primera vez, porque no han recorrido los pasillos tortuosos del Quake ni experimentarán jamás la emoción, tras sudar durante una hora con la instalación, del primer fundido a negro antes de sumergirte por completo, palanca en mano, en las oscuras profundidades de Black Mesa.

9 comentarios

  1. […] De videojuegos y nuevas generaciones (tributo a los jugones de la vieja escuela) cienciadifusa.wordpress.com/2010/02/22/de-videojuegos-y-n…  por Frikander hace 3 segundos […]


  2. El tiempo pasa…. nos vamos poniendo viejo….


  3. No es que el tiempo pase y seamos viejos, es que la industria se ha convertido en eso, una industria y los adolescentes que escribían código en su habitación han sido sustituidos por tipos con corbatas que no han tocado un pad en su vida.


    • exacto, ahi es donde queria ir a parar, despues de todo los que jugamos en pc nos conformamos con refritos consoleros injugables e incontrolables, que es mas facil convertir codigo que picarlo nuevo :p


  4. ¿¿¿!!Jugones de la vieja escuela!!???

    Para ser de la vieja escuela hay que haber conseguido esquiar con Horace.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Horace_series#Horace_Goes_Skiing


  5. Qué grande tu comentario macho. Sencillamente genial.

    Yo tengo 35 y sigo dándole caña a los juegos. Llevo desde la época del Spectrum, y con 11 años ya tenía un PC con 640KB de RAM y sin disco duro 🙂 Durante todos estos años me he negado a comprar ninguna consola, y no pienso hacerlo jamás. Para mí las consolas suponen un lastre para los videojuegos: sino fuera por ellas, hace mucho que los desarrolladores se habrían centrado en explotar al 100% las gráficas de PC y los DX10 & DX11.

    He jugado a todos los juegos que citas en tu post, todos ellos momentos inolvidables almacenados en mi mente. Los 2 Max Payne fueron increíbles. Sobre todo el segundo, con ese comienzo en la ciudad nevando… Me he pasado horas jugando al Quake 2 por Internet, con el mod ese del gancho que te permitía colgarte por los escenarios y disparar colgado XD

    He jugado a todo lo imaginable en mi PC. Y sigo haciéndolo, y espero poder seguir haciéndolo durante muchos, muchos años. Es verdad que ahora selecciono mucho más que antes a qué juego, pero cuando descubro algo que de verdad vale la pena, me engancho como cuando tenía 15 años.

    Por cierto, sobre el CoD 6, no te lo pienses: píllatelo, es una pasada. Sobre todo en PC 😉


    • Gracias por tu comentario sergio. No es malo que la oferta se haya diversificado y haya consolas y pcs. Lo malo es que las consolas han ido acorralando cada vez mas a los pc y solo nos llegan, salvo excepciones, conversiones baratas que te quitan las ganas de jugar cuando ves que el juego es incontrolable o que muestra angulos de camara imposibles XD. Y s, el corolario es que se dedica menos esfuerzo a exprimir las generaciones actuales de GPUs, y cada 3 meses tenemos una gama nueva, mientras que una «play» te dura aos

      Ya me pille el CoD6: juegazo, tienes razon.

      Saludos!


  6. Subscribo todo lo que dices, aunque se te han quedado unos grandes juegos en el tintero, sino los mejores: Monkey island 1, 2 y 3. Pero sobretodo el Day of the Tentacle y el Dune 2.
    Yo como que descubrí la saga Total War para pc (justo lo que siempre quise, jugar batallas no campañas), solo me dedico desde hace casi 10 años a jugar a todas sus versiones. Os las recomiendo, como dirían «hostias a rodabrazo», que en definitiva es lo que nos gusta: pasarlo bien.
    Yo cai y me pille una xbox 360, por ver que es eso de jugar en consola. La novedad mola pero no tengo mis trainers, no tengo mis mapas guapos, veo fallos por todos lados (y te hablo del Read Dead Redemption o Modern Warfare 2) y sobretodo…..NO TENGO MI AMADO RATÓN muhaaaaaa.

    Recuerdo que uno de los primeros juegos que alquile fue el Simon de Sorcerer, y como sufrí instalando el Star Wars Tie Fighter, porque todas las unidades que tenia el Corte Ingles de Madrid (la Sección de juegos) venian con el disquete 10 roto.

    Saludos!!


    • Madre mía el Tie Fighter…qué vicio!!! XDDD

      Ese recuerdo que me lo terminé. Y el X-Wing igual.

      Ha habido muchos, muchísimos juegazos para PC a lo largo de los años…es imposible acordarse ni del 1%. De lo que sí que puedo estar seguro, es de que todos ellos me han hecho pasar grandes momentos, y me han hecho divertirme a lo grande.



Deja un comentario