h1

Quién es el Luser Aquí?

marzo 7, 2010

Después de leer al gran Wardog durante tanto tiempo uno llega a pensar que los BOFHs, aunque un poco predispuestos a fastidiar al luser de a pie, son en realidad buenas e inteligentes personas capaces de ayudar al usuario que esta en verdaderos problemas. Lo malo es que yo no trabajo en Killminds, sino en el Idiots Institute y aquí no hay BOFH que valga, sino un puñado de informáticos que se encargan de tareas administrativas y un sysadmin que los comanda a todos y los lleva por el camino de la amargura.

Se nos ha roto uno de los imacs del lab. Bueno roto no, la pantalla ha perdido un 80% de su brillo y la surcan 10 o 12 rayitas verticales de colores. “Esto no lo arregla ni Steve Jobs” pienso yo cuando lo veo, pero el groupBoss me dice que sí, que sin problemas, que suba a los informáticos y les comente el problema que ellos lo arreglan en un plis, que para eso es su trabajo.

Así que subo a la segunda planta del Idiots Institute, donde reinan los informáticos:

– Perdona, es que se nos ha roto la pantalla del mac abajo en el laboratorio, que yo creo que no tiene arreglo pero si podéis bajar a echarle un vistazo por si acaso…

El enanito que se esconde tras la pantalla minimiza el emule y con cara de fastidio me dice que eso no va con él, que le pregunte al administrador de sistemas, que él ya me dirá algo. Troto a la mesa de al lado, el tío ha escuchado toda la conversación anterior pero como se ha hace el loco me armo de paciencia y empiezo:

-Hola, eres el BOFH?

– No, soy el administrador de sistemas, qué pasa?

Empezamos bien. Me muerdo la lengua y empiezo con el rollo otra vez.

– Pues nada, que tenemos un problemilla con la pantalla de un mac, que a ver si puedes enviar a alguien para que…

– Si, si, yo te envío a alguien, pero es que las incidencias me las tienes que comunicar por teléfono.

– Cómo? Pero si estoy aquí ahora hombre, soy del lab de aquí abajo, ese de los animalitos moleculares, y ya te estoy comunicando la incidencia.

– Que no que no, que si no llamas por teléfono no podemos hacer nada. Tu nos llamas, tomamos nota y entonces alguien baja.

– Vale, y con quién tengo que hablar?

– Pues conmigo hombre, que para eso soy el sysadmin.

Le echo una mirada de odio y bajo los 10 escalones que separan su puerta de la mía. Marco su extensión.

– Holaaaa, aquí Peter Parker, puedo hablar con el hijodepjferfhf….estooo con el adminsys…

– Al habla, que pasa?

– Pues mira, que acabo de subir y ya te lo he contado, pero bueno, que te lo explico otra vez por si no te ha quedado claro: que ha petado el mac del lab y necesito que alguien baje a echarle un vistazo, que no podemos trabajar así…

– Ahm, pues lo siento, pero va  a ser que no, es que aquí en el Idiots no damos soporte técnico para mac

– …

– Hola?

– …

2 comentarios

  1. Ayyy madre míaaa pero que lusers son tus sysadmins! xDD Como BOFH (o casi BOFH) te diré que os esos tíos están muy quemados o es que directamente se les ha pegado la “adultez” que comentas en otro post porque telita macho… con un servicio técnico así no necesitáis lusers!


    • Pues ya te puedes imaginar como funcionan las cosas en el Idiots, con gente así dan ganas de llorar



Responder

