h1

Tesis

marzo 13, 2012
Mi amigo Jaime no para de insistirme para que actualice y Harry está cada vez más prolífico así que ya me siento un poco culpable por no haber publicado en dos meses, pero es que no se escribe ni se defiende una tesis todos los días y por muy crack que uno sea (I feed the troll here) es un proceso que lleva cierto tiempo.Antes de empezar a escribir, tanto el idiota de mi jefe (ya ex) en españa como algunos de mis compañeros que ya son doctores habían intentado meterme el miedo en el cuerpo con perlas como estas:
– Mínimo dos meses escribiendo día y noche…(mmm, no creo pero bueno)
– Olvídate de comer, dormir y mear mientras escribes, no vas a tener tiempo para nada más…(menos mal que no dijeron nada sobre sexo)
– La época más dura de mi vida, perdí 18 kilos, horrible!!! (a ver vacaburra, pesabas 100 kilos, tampoco te ha ido mal perder unos cuantos)

Con estas tonterias en mente me senté el 10 enero frente al ordenador, puse en modo shuffle la lista de reproducción de Rammstein y empecé a escribir. El 17 de enero tuve el primer draft y el 24 de enero la tesis estaba terminada e impresa. Si no fuese por el retarder de mi jefe que se columpió en las correciones la podría haber tenido antes, pero bueno, es lo que suele pasar cuando no dependes enteramente de ti mismo.

El 10 de Febrero volé a boston a firmar mi sustancioso contrato de investigador, volví dos semanas después. El 11 de marzo por la noche salí un rato con mis amigos para relajarme, la cosa se nos fue de las manos y llegué a casa a las 3 de la mañana, dormí 4 horas, me levante, me puse una corbata por primera vez en mi vida y el 12 de marzo, ayer, defendí mi tesis con elegancia, like a sir. La presentación duró solo 30 minutos y la hice en inglés, cosa que no gustó nada a la presidenta del tribunal, una catedrática de medicina que me echo en cara no haberla defendido en catalán o castellano porque ella tenía un nivel de inglés medio (el típico nivel medio de parvulitos de los españolitos de a pie). Manda huevos. Me hicieron preguntas durante 45 minutos, y la catedrática, que no se enteró de nada, no hacía mas que tomar apuntes y preguntarme detalles técnicos de los experimentos para luego copiárselos en su laboratorio. Menos mal que me di cuenta y le solté un par de trolas que la van a tener entretenida un tiempo.

A pesar de hacerla en inglés y de que no se enterasen de la mitad de la ciencia que expliqué me dieron la máxima nota posible, les di la mano y salí de la sala para no volver a pisarla jamás. Ahora que soy doctor todo el mundo me pregunta que cómo me siento, que si me he quitado un peso de encima… llámame pragmático pero lo cierto es que nada ha cambiado, no soy más listo, ni más fuerte ni tengo superpoderes. El título no es una bola de drac y no sirve más que para fardar un poco y limpiarte el culo…bueno, y para que me den una posición de investigación en Harvard, pero eso es otra historia. El umbral de mi ego es alto y un papel más no se me sube a la cabeza.

Ahora que he acabado y me queda menos de una semana en Barcelona empiezo a sentir cierta añoranza. A pesar de que el motor que hasta ahora ha movido mi vida ha sido la competición, el empezar de cero y sumergirme de lleno en nuevas culturas y países, empiezo a cansarme un poco. No sé si es porque acabo de cumplir 30 años y me veo un poco mayor, pero el caso es que me da pereza marcharme 10 o 15 años fuera de aquí. Echaré de menos a los cuatro amigos que tengo (Joan, Isa y Jaime, chinis de barna, perris de madrid y pocos más) y a mi familia. Pero chico, nadie dijo que fuera fácil y ya no queda nada para mi en este país corrupto que está de mierda hasta las orejas, salvo ex novias furiosas, ex jefes gilipollas y compañeros envidiosos de mentes aborregadas que brindan porque me voy mientras se rasgan las vestiduras tras haber desperdiciado sus vidas anodinas y sus carreras mediocres sin haber podido llegar a donde yo estoy. Vale.

10 comentarios

  1. Enhorabuena por la gesta de llegar hasta lo más alto en este absurdo sistema. Ahora intenta sacar partido de esta formación que te hemos dado entre todos y hazte rico en ultramar. Y cuando ganes un pastizal me haces una donación. Que no me hace falta, pero al menos no sentiré que el sistema me está tomando el pelo.

    Por cierto, yo hice el proyecto de final de carrera en una semana. Una mierda de panfleto que en un país normal daría vergüenza. A mi me pusieron un 8’5 y me dieron un papelito firmado por el rey que no sirve ni para quitar las derrapadas del váter. Pero claro, en un país donde la presidenta del tribunal que te evalúa es incapaz de entender la lengua en la que hablas, pues qué coño puedes esperar del rey, sus papelitos y el sistema en general.

    Tu destino, por suerte para mi, también está repleto de gilipollas. Es lo que tiene la especie humana. Así que esperamos atentos tus relatos sobre la ineptitud de los que te acogen.


    • Gracias por el comentario Harry. Efectivamente, mi idea es hacerme rico XD asi que a ver si ahora que estoy alli pillo algun venture capital para hacer el virus ese que hemos comentado alguna vez. Tambien hay retarders allí que me darán juego, pero al menos te tengo a ti para ponerme al día de la ignominia tipica de cada dia en españistan.

      Saludos!


  2. Un verdadero placer leerte. Seguro que en tus futuros comentarios viendo este pais desde fuera nos hará pensar mejor sobre lo que tenemos aquí. No escribas mucho, que no hace falta y es malo para la salud, pero cuando lo hagas sigue haciéndolo así de bien.
    Un saludo sincero aunque no te conozca.


    • Gracias por pasar Julio y por entender el tono del blog sin ofenderte como tantos otros XD

      Un saludo!


  3. Enhorabuena, Dr. Piedra Infernal!

    Me sumo a la lista de peticionarios para que se actualice más este blog.

    No te voy a desear suerte en tu marcha hacia la tierra prometida porque lo que debes hacer es lo contrario. Deséanos suerte a los que nos quedamos, que nos va a hacer falta. Y si consigues ser millonario acuérdate de los lectores de este blog que siempre te apoyaron y yo me pido el puesto de ‘exterminador de idiotas’ 😉

    Felicidades de nuevo. Y recibe un abrazo virtual.


    • Muchas gracias por pasar Dani. Lo hare lo mejor que pueda al otro lado del globo y os ire manteniendo informados.
      Nos leemos!

      Saludos!


  4. Hi there!

    Mucho exito en tu nueva etapa. Siempre me inspiras y eres un ejemplo a seguir. Cuando algo sale mal en el lab leo “8 lecciones para un joven cientifico” it’s amazing


    • HI!

      gracias por pasar . No creo ser un ejemplo a seguir, solo intento dar mi ácida visión sobre el mundo que me rodea.

      Suerte en tu lab y ánimo, siempre hay luz al final del túnel.

      Saludos!


  5. Serdaco,
    lástima que no hicieras un esfuerzo y te bajaras a Valencia a ver a quien te consideraba su amigo …

    … pero ya veo que no estoy en la lista :´(

    PD: HAs elegido un mal camino para hacerte rico, hubiera sido más fácil traficar con diamantes, aunque no tan divertido!


  6. Apoyo a Antii, hemos elegido mal la profesión, la ciencia no hace rico a nadie, por desgracia.
    Y chapó por haber escrito la tesis en tan poco tiempo. Yo fui de las que tardó más de 6 meses. Eso sí, mi jefa tardaba un mes o más en devolverme las correcciones, y yo me fui de vacaciones un par de veces durante el proceso…
    Bueno, que acabo de descubrir tu blog, le echaré un vistazo, aunque solo sea por regodearme en las miserias de esta carrera profesional.
    Un abrazo desde el mismo lado del globo (un poquito más al sur y con mejor clima).

    Silvia.



Responder

