h1

Si vis pacem, para bellum (*)

octubre 8, 2011

La reciente muerte de Steve Jobs me ha sumido en un estado nostálgico desde el cual me he dedicado a pensar en la inutilidad del curro que hago, en la vida y la muerte en general, en las personas en particular y, por ende, en los idiotas que baldean su mediana inteligencia con el agua de la estupidez. Es injusto que muera un tío que es un genio, que ha cambiado la historia y la sociedad mientras que miles de gilipollas continúan con su parasitario ciclo social aportando nada y menos al entorno que habitan.

Y no digo esto por nada, ni soy el primero en decirlo.  Carlo Maria Cipolla fue un catedrático de economia en Berkley y autor de “Allegro ma non troppo“, una serie de ensayos económicos el primero de los cuales se titula “Las leyes fundamentales de la estupidez humana”. En él intenta profundizar en el concepto de estupidez y trata al conjunto de individuos idiotas como un ente concreto que ha hecho y hace un gran daño al resto de la humanidad. Entre otras cosas, puntualiza que tendemos a subestimar el numero de idiotas que nos rodean y que un idiota es el tipo más peligroso de persona que existe, algo que he podido comprobar en numerosas ocasiones. Valga un ejemplo:

Me gustan las plantas. Al contrario que las personas no son sucias ni ruidosas ni huelen mal, no invaden mi espacio vital ni son idiotas, son solo plantas que viven y dejan vivir. Por eso A y yo decidimos poner en nuestro balcón unas florecillas en unas macetas con flores de esas que se cuelgan en la barandilla. A las dos semanas de colgar las macetas apareció una nota anónima en mi buzón que copio literalmente “porfabor quitar las macetas o llamaremos a la buardia urbana”. Supongo que con lo de buardia en realidad quería decir “guardia”, aunque me quedé con la duda. Por supuesto, visto el nivel cultural del idiota que escribió la nota y teniendo en cuenta el anonimato y alevosía de la misma no le di mayor importancia y para dejar clara mi postura colgué una maceta extra en el balcón.

Un mes después tenia una notificación en mi buzón, como una multa de esas de tráfico que te ponen en el coche. Parece que un “buardia” se había desplazado hasta mi domicilio y me había puesto una multa por infringir el articulo 212 de la ordenanza municipal.  Me encanta cuando los idiotas se ponen de manifiesto ellos solos. Me descargue toda la regulación municipal de la ciudad de Barcelona y me la aprendí de memoria. El articulo 212 correspondía a “invasión del espacio aéreo”. Parece que no puedes poner ningún elemento que sobresalga dos metros hacia fuera en el balcón o que rompa la armonía de la fachada o que suponga un peligro para los viandantes. Me quede bastante tranquilo, porque no es que estuviese colgando una espada pendiente de un hilo o una cabeza de cerdo ensangrentada llena de gusanos. En cualquier caso llamé al ayuntamiento donde me confirmaron que no había ningún problema y que podía poner una hamaca en el balcón si me salía del cimbrel. También llamé a la comisaría de policía de mi barrio y más de lo mismo. No se explicaban que un policía se hubiese desplazado hasta mi domicilio y me hubiese puesto una multa por un delito no tipificado. Yo tampoco me lo explico aún pero bueno.  Recurrí la multa con una avalancha de papeleo legal, fotos y demás y puse una contradenuncia al anónimo gilipollas que me había denunciado por primera vez.

La moraleja de esta historia ya la escribió Carlo Maria Cipolla en 1988: no tenemos en cuenta el número tan grande de idiotas que hay ni lo peligrosos que pueden llegar a ser.  Flipo con el subnormal que me puso una denuncia sin ton ni son, y flipo más aun con el policía retrasado que le dio crédito y vino a mi casa a hacer el canelo mientras Barna esta llena de carteristas, putas y yonkis.

Pero hay aún otra ley citada por Cipolla, “una persona es estúpida porque es capaz de dañar a otra persona o grupo sin obtener ningún beneficio en ello o incluso dañándose a si misma en el proceso”.  Mi interpretación es la siguiente : si juegas con fuego te acabas quemando. O mejor: si la cagas, prepárate para las consecuencias. Y es que me pienso resarcir. Soy un tío tranquilo, leído, poco beligerante… pero también seguro de mi mismo. Nunca busco pelea pero tampoco voy a perder la oportunidad de soltarle un mawasi a un idiota en la cara. Y es que, si quieres paz, prepárate para la guerra (*).

Aunque ya dejé ese pisillo hace 6 meses me he quedado con una llave del portal, y ni olvido ni perdono el tiempo que me hicieron perder. Así, como la venganza es un plato que se sirve frío, sigo maquinando la mía propia. En un par de meses vuelvo a españa y aún estoy decidiendo qué hacer. Todo lo que se me ocurre es demasiado malévolo como para llevarlo a cabo, después de todo solo quiero darles un poco de su propia medicina, no voy a volar el edificio. Así pues, cualquier sugerencia será más que bienvenida. Que se abra la veda.

13 comentarios

  1. siempre puedes poner silicona en el buzón o en la cerradura, es idiota pero el mensaje es claro para ellos


    • Ya lo habia pensado, es sencillo pero efectivo. Lo de la silicona quizas sea un poco aparatoso, quizas un poco de pegamento extra podria valer XD


  2. Una cabeza de caballo en la cama siempre soluciona las cosas.

    Mis condolencias, gilipollas hay en todos lados, pero los peores son los que tienen cargos importantes… en la universidad, en centros de investigación, en el ministerio…

    Enhorabuena por el blog, es muy bueno y me siento muy identificado, te seguiré de cerca 🙂


    • Gracias por pasar y comentar. Lo malo no es que haya tantos subnormales, sino lo peligrosos que pueden llegar a ser

      Saludos!

      p.s: me apunto lo de la cabeza de caballo, aunque no se donde podria conseguir una Xd


  3. Si sabes quié fue haz una copia de la denuncia en photoshop y le cambias el nombre poniendo el del susodicho, quese moleste él ahora en saber que hacer.
    Puedes incluso cambiar el texto y denunciarle por alguna otra ordenanza municipal.
    La número 33 bis izquierda por ejemplo prohibe dejar abierta la ventana mientras se cocina por un problema de humos bajo multa de 50€ o 3 días de servicios sociales.
    La 356, parrafo a, apartado a un lado, referida a la contaaminación luminica en las ciudades, regula la intensidad luminica que sale por las ventanas, debiendose limitar a 100 lux/m2 con visillos adecuados que neutralicen un exceso de luminosidad externo.

    Si no sabes quién fue, puedes poner una nota en el ascensor o la escalera con una ortografia similar poniendo a parir a unos cuantos vecinos, que se busquen las ostias entre ellos.

    Un saludo


  4. Mas o menos tengo identificado al sujeto, pero me gusta aquello de “que paguen justos por pecadores”, no me voy a complicar mucho la vida con mas papeleo ni demas, no merece la pena perder el tiempo. Pero si, algo del tipo “divide y venceras’ podria ser buena idea
    Saludos!


  5. Voy a darle unas cuantas vueltas al tema y te digo algo. Eso sí, definitivamente me gustaría participar.


    • Jaja, de acuerdo, no me vendria mal un complice que me cubriera las espaldas


      • Podríamos fabricar una bomba con cohetes que uno de nuestros difuntos abuelos guardaba en la granja familiar y volarle la furgoneta al gilipollas ese… Ah, no, que eso es “In a better world” 😉

        La pregunta es si el objetivo es un único vecino o si hay que atacar a la comunidad entera. Podríamos aprovechar la nocturnidad para construir un muro de ladrillos en el portal y meter a un perroflauta dentro. O cubrir el suelo del ascensor con tranchetes. O comprar una serpiente y meterla en el buzón del susodicho. O colgarle un muñeco de vudú en la puerta. O llamar a una prostituta transexual para que se presente en su casa y que abra la puerta su mujer…


  6. […] Si vis pacem, para bellum (si quieres paz, preparate para la guerra) cienciadifusa.wordpress.com/2011/10/08/si-vis-pacem-para-bel… por Frikander hace 2 segs […]


  7. […] Si vis pacem, para bellum cienciadifusa.wordpress.com/2011/10/08/si-vis-pacem-para-…  por Frikander hace nada […]


  8. Toque los timbres y salga corriendo. Es una gran venganza de alto nivel y eso.


  9. […] » noticia original […]



Responder

