h1

Secretarias de Élite

noviembre 2, 2010

El Idiots, como ya he comentado, está plagado de trepas y subnormales, de parásitos y macarras que maman de la teta del estado sin dar un palo al agua y a los que les gusta hacer ciencia lo mismo que a mi punto de cruz. Pero toda esta pandilla de ineptos chupópteros no sería lo que son sin un cuerpo de  burócratas de escaso intelecto cuya única misión parece ser la de lubricar con sus chillonas bocas los micropenes de los jefazos que las contratan y dificultar el trabajo de los demás valiéndose de su arma más preciada:  la bajeza de su condición intelectual. Son las secretarias de élite, encargadas de asistir a los bosses en sus nimiedades cotidianas, como reservar vuelos, bajarles la bragueta cuando van a mear o sacarles el pendrive en modo seguro.

 Estas secretarias han llegado al Idiots por méritos propios: son las más zafias de su promoción y la inutilidad personificada a la hora de hacer cualquier gestión. Sé que parece exagerado pero no lo es, y si lo cuento con humor es porque me dan ganas de llorar al ver los tejemanejes de los que dominan el cotarro y deciden quien pasa a calentar la silla de secretaria en base a no sé qué oscuros criterios. De una de estas secretarias, la supermodelo, ya hable en este post, es la reina de los malentendidos y las situaciones absurdas, el as del escaqueo…pero hoy no quiero hablar de ella, sino de Minasya Yumaga (no es su nombre real pero casi. En serio, casi)…

Minasya vino rebotada de un jefe descontento con ella, pero en lugar de echarla a la calle nos la han encasquetado en el Idiots. La primera vez que la ves la tienes que mirar dos veces para ver si has visto bien o es que tu cerebro se ha equivocado, porque todo en ella es un desafío tal los sentidos que parece sacado de un tratado de teratología. Presenta una morfología cuanto menos extraña: tiene entre 35 y 75 años. Su edad es motivo de discusión en el Idiots porque su expresión es completamente atemporal;  no llega al metro y medio de estatura, y como camina encorvada hacia delante parece más baja si cabe. Presenta un cabezote anguloso que descansa directamente sobre sus hombros, pues no tiene cuello;  el culo le sale de debajo de los sobacos y después de éste vienen dos patitas raquíticas que a duras penas pueden aguantar el pandeo de la barriga que sustentan… en fins… Por si esto fuera poco habla con una voz nasal que se te agarra a la garganta y no te deja respirar, reverberando después en tu cabeza durante horas.

Pero lo peor de Minasya Yumaga es que subnormal como ella sola: la caga día sí y día tambien, y a veces con cosas que hacen perder dinero al Idiots. Pero el principal problema de Minasya no es que parezca un adefesio y trabaje mal y con desgana, sino que la tía se enfada cuando le dices que ha hecho algo mal y te mira por encima del hombro con condescendencia,  como si la cagada no hubiera salido de su culo. Y claro, no es plan. Y es que si, como es su caso, tienes un handicap físico tienes que compensarlo sí o sí. Me explico, si eres muy gordo pues probablemente te irá mejor si eres simpático y tratas de caer bien (triste pero así es) o si eres un supercrack en matemáticas (por decir algo) , porque si no serás un gordo cabrón. Si eres como Minasya ser simpático no es suficiente ni de lejos… en su caso  tienes que ser más graciosa que Groucho Marx o más lista que Richard Feynman para compensarlo, pero si en lugar de eso te comportas como un gilipollas acabarás mal y el odio de la gente penderá cual espada de Damocles sobre tu cabeza a la espera de que algún día la parca corte el hilo. Una muestra de la idiotez que la consume:

– Minasya tengo que enviar este paquete por FedeX a Irlanda. Te doy el número de usuario de los que lo reciben y ellos pagan los gastos.

– Vale, pásamelo por mail y me encargooo -dice ella

Pasan dos semanas y llega una factura del envío del paquete de 300 euros…para que la paguemos nosotros claro.

– Oye, no te di un numero de FedEx para no tener que pagar esto? -le digo con la factura en la mano

– Nooooo, no me diste nadaaa  – me dice satisfecha de su propia estupidez

– Perdona? Abre tu mail…

Y efectivamente, allí está mi correo de hace dos semanas con las instrucciones detalladas del envío y el número de FedEx…

– Andaa, pues no me había dado cuenta  –o_O- , es que si no me lo apuntas también en un post-it pues se me olvidaaaaa…

Y yo ya empiezo a flipar con la lumbrera esta…

– Cómo?  Ya estás llamando y arreglándolo porque si no lo pagas tú, que lo único que tenías que hacer leerte el p*^o mail…  

Y  ese es su sino de cada día con nosotros y con cada grupo del Idiots.

Pero esto no es nada comparado con las cotas que puede alcanzar su estupidez, y esto es lo grave del asunto, que es idiota, que cobra 2000 eurazos al mes y que es incapaz de hacer su trabajo, y es que Lerdilde a su lado es un pozo de sabiduría…  Otra muestra:

Entra  trotando en mi oficina y se queda mirando al infinito.

–  Qué quieres? – le digo sin mirarla

–  Es que he enviado un documento a imprimir aquí y no saleeeee

Huelga decir que en mi laboratorio no hay impresora

– Y que haces, pensarla para que se materialice? Tú ves impresora aquí? No verdad? La impresora está en la oficina de al lado…

Sale dando saltitos y en lugar de irse a la otra oficina algo llama su atención y se queda plantada en medio del lab mirando al vacío fijamente. Pasan dos minutos y entonces me doy cuenta de que sigue ahí concentrando cada una de sus 248 neuronas en la centrifuga del laboratorio.

– Qué haces ahí? – Le digo

Y entonces es cuando me descoloca por completo y ya no sé si me está tomando el pelo o es que el mundo la ha hecho así, porque señalando la centrífuga con su rechoncho dedo me dice:

– No imprimeeeeeeeee!!!!!!

Y se me cae la boca al suelo de tanto que la abro, porque la centri se parece a una impresora lo que Falete a una aspirina…pero me recompongo y tapándome la boca para que no se me escape la risa invoco al iZen y le digo:

– Será que no hay papel!!!! …

Y esto es, amigos,  la ciencia de cada día :p

9 comentarios

  1. Muchacho, menuda fauna tenéis en el Idiots… la verdad, es casi de opera bufa. Casi me da un ataque de risa con lo de la Minasya y la centrifugadora ‘impresora’…

    Por otro lado, ¿que hacen secretarias de dirección en el Idiots? Mi no comprende…


    • Pues no se lo que hacen, ademas de lo que ya he descrito, pero como hay directores de departamentos hay secretarias que los atienden y dificultan en la medida de lo posible el trabajo de los demas.

      Gracias por pasar!


  2. Jajajaja, lo mejor fue aquello de “y que haces? pensarla para que se materialice?” jajajaja, alguna vez tendría que ocurrirme la ocasión de aplicar la misma… Saludos.


  3. Cada nueva entrada me sorprende, lo que probable mente significa que tengo una idea demasiado optimista sobre la sociedad.

    Me imagino las escenas que describes en la Moncloa… en los juzgados… en los colegios, canteras de nuevas y mejores generaciones… de… Idiotas?

    Al menos bajo tu lente llega a ser gracioso.


  4. qué sorpresa mas grande
    y qué inmensa alegría
    se te ven los poros en cada frase

    lo descubrí ayer vía el barbudo que ya me ha puesto al tanto de tu última visita, la próxima vez que vengas que sepas que tienes una casa grande en el centro.

    un abrazo muy fuerte.


  5. “sacarles el pendrive en modo seguro” ajajajajajjajaja q jartada!! y seguro que por no tener que molestarse lo sacan directamente y a tomar por…


  6. […] y entre varias opciones posibles decidí volver a España por motivos personales. Recalé en el Idiots, un sitio mediocre, lleno de gente mediocre y de lameculos hipócritas (y mediocres). El Idiots, […]


  7. […] donde trabajo no se parece a nada que haya visto antes. Es tan grande en superficie como todo el Idiots y supera en varios ordenes de magnitud su masa de pensamiento crítica. Puedes hacer la ciencia que […]


  8. […] darme el dinero el día 1.Tengo un Déjà vu y de repente me encuentro sentado en el despacho de la secretaria de élite. Pero me repongo a tiempo: –       Pero cómo coño te iba a dar el dinero si no estabas en […]



Responder

