h1

iZen

agosto 8, 2010

Hasta ahora, cuando me tocaba lidiar con los mucho hijosputa y sobnormales del Idiots montaba en cólera con gran facilidad. Tampoco es que lo externalizase con ellos, que soy un tío bastante tranquilo y no pierdo los papeles fácilmente. Pero siempre noto como al tratar con esta gente y soportar sus memeces y cotilleos día tras día, al final me hierve la sangre y me cabreo, y claro, eso no es sano. Así que me he desviado del camino de la ira.

La gente normal tiene la filosofía Zen. Wardog tiene el BOFH-Zen. Y yo he decidido seguir la senda del iZen, que no es la última creación de Apple sino el Zen al que invocas cuando tratas con idiotas. La filosofía del iZen es muy sencilla: nada es crucial, nada es importante, los idiotas andan por doquier pero es mejor ignorarlos y seguirles la corriente aunque ello pueda derivar en catástrofes varias focalizadas en la figura del idiota en cuestión. Si alguien tiene que perder tiempo, que sean los demás, si alguien tiene que enfadarse, que sean ellos, si alguien tiene que comerse algún marrón, que lo hagan. Y si la aplicación del iZen ante la insistencia de un idiota que no sabe como calibrar una centrifuga acaba con una máquina de varios miles de euros inservible, pues que así sea, porque todo es relativo y nada es importante para los portadores del iZen…

Se materializa Lerdilde en la puerta del laboratorio.

Holan, que vengo a ver si me dejas un anticuerpo, pERK, para unos controles, ihhhhhhh

Vale, pero no uses mucho que funciona muy bien y yo lo necesito luego

Funciona bien?

Hay eco aquí? Ya te he dicho que sí

Valen, ihhhhhhhh

Aparece al día siguiente: Oyen, que el anticuerpo que me has dejado no funciona ehnnn, que me da background y no se cual es mi banda de proteína-ihhhhhh

Miro el film y veo dos bandas nitidísimas a la altura apropiada.

Ah sí- digo temiéndome la burrada que viene a continuación- donde está el background?

Pues ahín, no ves que salen dos bandas? Ihhhhhh

Se me ha olvidado decir que el anticuerpo se llama pERK 1-2. También conocido como MAPK 44-44 porque reconoce dos subunidades de una misma proteína, una de 42 y otra de 44kD, de ahí que, como se explica en la hoja de información del anticuerpo, se vean dos bandas al revelar el film…

La idiotez supina de Lerdile, su mirada bobalicona y su dejadez a la hora de hacer ciencia hacen que por un momento mi vieja conocida, la roja cólera, despierte y empiece subir por mi estómago hasta la garganta. Ella también lo nota porque instintivamente retrocede un paso y me mira con temor. Pero entonces invoco al iZen…

Vaya pues tienes razón Lerdilde –le digo en tono sosegado y compungido. Parece que tienes unas bandas inespecíficas, eso va a ser que el anticuerpo ha dejado de funcionar. Mira como sólo vale 600 euros lo mejor que puedes hacer es que compréis uno en tu laboratorio, repites el experimento desde el principio y luego usas el nuevo anticuerpo, ya verás como entonces sí te sale

Valen, pues voy a comprarlo, y a ver si llevas más cuidado con tus anticuerpos, que son caros y no puedes dejar que se estropeen asín ehhh- ihhhhhhhhh

10 comentarios

  1. Como puede llegar alguien como Lerdile a ser leader group?
    La chupa bien? (es una pregunta retórica)
    Siempre hay un roto para un descosido!


    • Pues porque aqui las becas se dan a dedo y el que se amorra a la teta del estado ya no la suelta, y si no mira que bien viven los del CSIC o los profesores universitarios, y es que ms vale caer en gracia (de alguien con enchufe) que ser gracioso :p


  2. Queria decir group leader (es lo que tiene la dislexia)


  3. Joder, esto no puede ser verdad….

    PeterParker, dime por favor que esto es una impostura calenturienta y el Idiots y sus personajillos, Lerdile a la cabeza, son fruto de tu imaginación.

    ¿Cómo coño se le ocurre a una persona usar una instrumento/reactivo sin leerse la instrucciones? Vaya tela, ¿en manos de qué peña está la investigación biomédica en este país? Por dios…


  4. Pues no puede ser verdad, pero lo es, como la vida misma, ojala todo fuese pruducto de efluvios canabinoides, pero no…Lerdilde existe, y es asi o peor, tengo otra entrada guardada que supera a esta con creces, ya veras XDD

    Este es el 4 labo por el que paso en mi trayectoria cientifica, y cómo se trabaja aquí de mal no lo he visto antes, pero los otros sitios tampoco el iban muy a la zaga…XDD

    Gracias por los comentarios


  5. […] a una aspirina…pero me recompongo y tapándome la boca para que no se me escape la risa invoco al iZen y le […]


  6. Me gustan tus articulos en plan criticando a la estupidez que hay en este mundo xDD aunque en este no me he enterado de mucho pero parece que esa tipa es un poco payasa no? eres biologo y curras en investigaciones de laboratorio?


    • Sip, soy biologo y me dedico a temas de investigacin. Lo de Lerdilde no tiene nombre (ahora mismo la tengo aqu al lado diciendo que se le ha contaminado la acrilamida, que es un polimero inerte neurotoxico donde no crece ni la arquea mas resistente)…por eso a veces los posts puede ser un poco ms cripticos.

      En cualquier caso, gracias por pasar.

      Saludos!


  7. […] infinita y masiva, en un Juggernaut irrefrenable movido sólo por sus instintos más primitivos. El iZen, asustado, se replegó en mi interior y una única palabra llenó mi mente, cegándome por […]


  8. […] el resultado de las cosas. Hay gente que hace yoga para serenarse, otros fuman hierba, yo invoco al iZen… busca tu camino. Lo que hayas sido en el día de hoy, sea un genio o un gilipollas, ya queda […]



Responder

