h1

De la Idiotez y el Absurdo (I)

abril 15, 2010

Llevo algunos días dedicando algunos de mis niveles de consciencia a analizar las causas del estado de alienación supina en que me encuentro sumido, no porque me preocupe, sino porque me aburro, y he logrado identificar dos de las principales causas de dicho estado, a saber: la idiotez más contumaz y la presencia del absurdo. He constatado que ambas abstracciones se suelen presentar juntas en la forma de personas idiotas que generan situaciones absurdas.

Viernes, 5 de la tarde en el Idiots Institute. Subo al tanque de nitrógeno a congelar unas células y mientras manipulo un rack una caja se escurre y cae al fondo del tanque. De momento es irrecuperable. Me dirijo al despacho de la encargada para comentárselo. Iluso. En el Idiots la gente con cargos administrativos desarrollan complejo de ave migratoria (algunas de ballena) y a las 3 de la tarde echan a volar, así que el escribo un mail esperando que lo lea el lunes a primera hora y podamos solucionarlo.

Lunes, 10 de la mañana. La tipa no me llama así que corro a su despacho. Le cuento el problema:

– Ahm, tu eres el del mail…

– El mismo. Perdí al caja en el fondo del tanque el viernes y necesito recuperarla.

– Pues va a estar complicado, porque el técnico del nitrógeno está de vacaciones esta semana. Si me lo hubieras dicho el viernes antes de las 14:30…

Empiezo a ver por donde van a ir los tiros y sé que si me vuelvo atisbaré la oscura negrura del absurdo acechando desde el quicio de la puerta, pero respiro hondo y respondo…

– Yap, pero es que la caja se me cayó a las 5 y aquí ya no quedaba nadie.

– Claro – me dice mientras pone cara de idiota y sonrisa de condescendencia-, es que  yo el viernes me voy a las 14:30, el próximo día me envías el mail antes de esa hora y lo solucionamos en el momento.

Ahora ya oigo claramente como el absurdo se relame de gusto, pues se alimenta de la idiotez humana, que en esta habitación empieza a medirse por toneladas.

– Y que pasa si el problema lo tengo a las 5?

Me mira durante 50 segundos con cara de boba y ojos vidriosos. Se nota que está haciendo un esfuerzo mental porque está muy rígida y un hilillo de baba le resbala por la comisura de la boca. Al final una chispa de conocimiento ilumina su cara y me mira casi radiante. El absurdo esconde sus garras por un momento mientras pienso que por fin ha entendido el quid de la cuestión. Iluso otra vez…

– Pues no sé, pero si me envías el mail a las 2 te lo soluciono seguro eh… – Y se queda más ancha que larga la tía, sonriendo feliz tras liberar la presión del pensamiento cual vaca a la que acaban de ordeñar-

La miro fijamente durante unos segundos, sin decir nada. La habitación se oscurece y salgo de allí mientras a mi espalda la sombra monstruosa, todo garras y dientes, se abalanza hambrienta sobre ella.

2 comentarios

  1. Jo, jo, lo siento, tío, no puedo evitar reirme, y mientras la cajita de marras a 200K.

    Chico, en menuda cuadra estás metido, animo, te sigo leyendo todo el blog…


  2. […] en base a no sé qué oscuros criterios. De una de estas secretarias, la supermodelo, ya hable en este post, es la reina de los malentendidos y las situaciones absurdas, el as del escaqueo…pero hoy no […]



Responder

